Economía

Humberto Figuera (Alav): Aerolíneas enviarán a Cadivi listado de viajeros fantasmas

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), asegura que las aerolíneas se encuentran tomando medidas para informar a los organismos del Estado sobre las personas que compran boletos de avión y no salen del país. Información noticias24.com

En una entrevista realizada por el diario La Verdad, Figuera comenta que Alav ha decidido colaborar con las autoridades enviándoles la lista de personas que no se presentaron a los vuelos para que Cadivi verifique que no hayan tramitado divisas oficiales.

“Estamos frente a una mafia que se mueve a medida que se toman acciones. Ya notificamos a los cuerpos de seguridad de la última modalidad. Nos informaron que ya se actúa para detener a las personas que cometen ese tipo de fraudes“, afirma el presidente de Alav.

Asevera que “ahora adquieren boletos a través de las páginas web con instrumentos de pago robados o clonados. Cuando las líneas van a hacer efectivas las compran se encuentran con que las tarjetas no pasaron por rechazo del banco”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba