Economía

Impacto de covid-19: La economía de los venezolanos se ha visto afectada en un 85,75%

La paralización del aparato productivo del país por la llegada del coronavirus ha afectado la economía de un 85,75% de los venezolanos, así se desprende de los resultados de una encuesta nacional realizada por la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional.

En la muestra total, también se indicó que solo un 12,08% de la población tiene la disponibilidad económica para cubrir los gastos entre una semana y un mes, mientras que solo 2,17% dispone para más de un mes.

Por otro lado, la encuesta publicada por el Centro de Comunicación Nacional, señaló que en un 83,68% de los comercios hubo irregularidades en el funcionamiento o en el suministro de alimentos y productos.

Las interrupciones o las fallas en el servicio eléctrico se ubicaron en 91%. Únicamente 6,82% contó con el suministro regular.

Mientras que en la distribución de agua potable, un74,52% de la población tuvo suministro de manera irregular, 17,47% presentó ausencia del servicio desde hace más de siete días, y 8,01% tuvo agua continua y limpia.

Otros datos indicaron que solo 1,52% en el transporte público prestó servicio de manera eficiente y accesible. Las fallas se ubicaron en 51,04% y se registró ausencia de 44,31%.

75% de los hogares venezolanos no recibe agua de manera regular

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Marco Bozo, denunció que en Venezuela el suministro de agua es casi inexistente, aseguró que el 75% de los hogares venezolanos no recibe el vital líquido de manera regular por lo que instó a la creación del Gobierno de Emergencia Nacional propuesto por el Presidente Encargado, Juan Guaidó.

“En la mayoría de las zonas populares del país pueden pasar incluso hasta tres semanas para que les llegue una gota de agua,” dijo.

El parlamentario señaló que los hospitales centinela, los designados por el régimen para atender a los pacientes infectados por coronavirus, tienen que lidiar con la escasez de insumos y además con un suministro de agua “irregular.” Por ello, recordó que la Organización Mundial de la Salud estableció como regla fundamental para prevenir la propagación del Covid-19, lavarse las manos con agua y jabón.

“Para poder salvarle la vida a los venezolanos, hay que decir la verdad”

Dijo el diputado electo por el estado Carabobo

Bozo reiteró la necesidad de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional, con las instituciones, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud para implementar políticas de prevención y políticas para salvar vidas en Venezuela.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar