Economía

Implementarán normas para exportar especies desde el Puerto Internacional El Guamache

Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) informó este viernes que el Puerto Internacional El Guamache, ubicado en el estado Nueva Esparta, implementará normas y procedimientos para la exportación de contenedores con especies pesqueras, subpesqueras y acuícolas.

Así lo anunció la autoridad única del Sistema Portuario en la Región Insular, Javier Luciano Marquina, en una reunión desde la terminal portuaria junto con el coordinador territorial del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Jairo Bracho.

Marquina señaló que “la pesca se concibe como una tradición, modo de subsistencia y razón de vida de muchas familias venezolanas, esta propuesta es una gran alternativa para el desarrollo del Estado y para hacer frente a los problemas que vive el país”.

Actualmente existen propuestas de ocho empresas exportadoras de especies marinas y submarinas que iniciarán operaciones de exportación de contenedores, por lo que es necesario que exista un control de regularización y normas para no atentar contra la producción nacional.

El Instituto Regional Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) entregará documentación e instrumentos legales para la exportación y autorización. La permisología, reconocimiento, verificación sanitaria y consolidación se realizará en Bolipuertos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar