DestacadoEconomía

Implementarán sistema de adecuación de precios

El superintendente de precios, Andrés Eloy Méndez, señaló que la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) se convertirá en un organismo del poder popular y agregó que se creará e implementará un sistema de adecuación continua de precios, para lo cual está trabajando la Intendencia de Costos y Precios Justos.

En el seminario Lineamientos Estratégicos para la Defensa Integral de la Nación, que se realizó en Fuerte Tiuna, indicó que se plantea el diseño e instrumentación de «mecanismos de vigilancia permanente al sistema público de distribución de alimentos, a lo que se incluirá la guía biométrica, para de esa manera evitar el bachaqueo o contrabando de extracción de productos desde Venezuela hacia Colombia».

Méndez destacó que entre las acciones también se encuentra el diseño de un mapa completo de comercialización y distribución de productos, especialmente de productos estratégicos y de primera necesidad, «lo que ayudará a la eficacia en los procesos de fiscalización. Este mapa, una vez diseñado, se hará llegar a las Zodis (Zona Operativa de Defensa Integral) del país», reseñó AVN.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar