Economía

INAC autorizó vuelos entre Portugal y Venezuela

Además de Portugal, otras rutas autorizadas por el INAC son: Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España.

Asimismo, el instituto también exhortó a las agencias de viaje y explotadores aéreos; a “no comercializar boletos en rutas distintas a los aprobadas por el Ejecutivo Nacional”.

El pasado 25 de enero, el presidente del Instituto, Juan Manuel Teixeira; informó que en la ruta Caracas – Madrid – Caracas se realizarán cinco veces a la semana.

“Vamos a tener cinco vuelos semanales a Europa”, dijo en entrevista concedida al programa Al Aire en VTV.

Es de resaltar que “inicialmente Conviasa va a tener dos frecuencias semanales y las demás aerolíneas una”, precisó Teixera.

Como se recordará el 24 de enero, el INAC autorizó las rutas aéreas con España; que estaban suspendidas desde el 12 de marzo de 2020 por el Covid-19.

Es de resaltar que en ese tiempo, las autoridades venezolanas dieron luz verde a distintos vuelos entre ambos países con carácter humanitario o especial.

El 12 de marzo de 2020, el Gobierno venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y Colombia; en principio por un mes, «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional» y tratar de frenar la llegada del Covid-19 al territorio nacional, una medida que se extendió unos días después al resto de conexiones.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba