Economía

INAC reanuda las rutas hacia República Dominicana y Panamá

El instituto compartió un comunicado oficial donde especificó las rutas canceladas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció este lunes que se reabrieron los vuelos a Panamá y República Dominicana, del mismo modo ratificaron las rutas hacia México, Turquía y Bolivia.

A través de las redes sociales, el instituto anunció esta nueva medida la cual entró en vigencia a partir de este lunes 18 de enero. Venezuela extendió este miércoles hasta el 11 de febrero de 2021 el cierre de sus aeropuertos internacionales para vuelos comerciales, exceptuando los destinos autorizados.

El instituto compartió un comunicado oficial donde especificó las rutas canceladas, solo se confirmó una ruta que seguirá trabajando. Siguiendo el acuerdo con Nicolás Maduro, esta semana radical se cancelan los vuelos desde y hasta Maiquetía, y sus rutas habituales con Los Roques, Polarmar, Valencia y Maracaibo.

Asimismo, comentaron que la ruta Maiquetia – Canaima y Aeropuerto Caracas – Canaima seguirá laborando.

Desde el 12 de marzo de 2020, el régimen venezolano suspendió todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. En principio, por un mes, para sumar a los procesos preventivos en el ámbito internacional y tratar de frenar la llegada del covid-19. Días después se extendió a Panamá y República Dominicana, finalmente a todos los vuelos.

El 2 de noviembre el INAC autorizó los vuelos a México, Irán, República Dominicana y Turquía, nueve días después se sumó Panamá. Posteriormente, autorizaron vuelos a Rusia y Bolivia.

Sin embargo, el 13 de diciembre el INAC emitió un comunicado en el que cancelaba la autorización para vuelos a Irán, Rusia, Panamá y República Dominicana, mientras mantenía la luz verde para las rutas a Turquía, Bolivia y México.

Panamá sigue siendo una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos pasajeros que tienen como destino o salida Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba