Economía

INAC suspende a Santa Bárbara Airlines por incumplimiento de itinerario

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (INAC) anunció la suspensión por 90 días el «Certificado Explotador del Servicio de Transporte Aéreo» de Santa Bárbara Airlines (SBA), lo que impide a la aerolínea cumplir con su itinerario programado y, a su vez, genera inconvenientes en las operaciones aéreas.

La información la dio a conocer el ente a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que publica un comunicado oficial que detalla la situación que involucra a la aerolínea venezolana.

En el texto explican que la suspensión entró en vigencia el pasado viernes 26 de enero y agregan que la empresa «deberá demostrar adecuado cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente», condicionando de esta manera el reinicio de operaciones de Santa Bárbara Airlines.

La sociedad mercantil Santa Bárbara Airlines C.A se encuentra obligada a brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado con esta la prestación del servicio público de transporte aéreo, de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo y la Ley de Aeronáutica Civil.

https://twitter.com/INAC_Venezuela/status/958314482199130112

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba