Economía

INAC suspende servicios de transporte aéreo comercial, nacional e internacional

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) informó este martes la suspensión de las operaciones aéreas en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso, debido a la presencia del coronavirus en el país.

A través de un comunicado el Inac notificó la restricción de las operaciones aéreas privadas y comerciales desde y hacia el interior del país. También se hace el señalamiento de que se permite solo el sobrevuelo de aeronaves de carga y de correo por el territorio nacional.

Ya el pasado 14 de marzo, el instituto estatal había anunciado al país la restricción de las operaciones de aterrizaje de aviación comercial desde Europa y Colombia, países con focos importantes de contagio para Venezuela de esta enfermedad. Luego se prohibieron los vuelos desde Panamá y República Dominicana.

Este lunes 16 de marzo, Nicolás Maduro ordenó «cuarentena total» ante la aparición del coronavirus en el país, el cual lleva, según cifras oficiales hasta el momento, 33 casos confirmados, siendo el estado Miranda el que tiene mayor cantidad de pacientes infectados con el virus.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar