Economía

Inamovilidad laboral se extendió de nuevo a través de la Ley Habilitante

Como ya lo había prometido el presidente Nicolás Maduro la semana pasada, el decreto de inamovilidad laboral que obliga a las empresas privadas y públicas a mantener a los trabajadores fijos en sus puestos fue extendido otra vez a través de los poderes habilitantes.

La nueva Ley de Inamovilidad Laboral fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.207 bajo la firma del Primer Mandatario.

Aún el texto no está disponible de forma digital, pero se espera que este decreto tenga una vigencia por los próximos tres años, de acuerdo a las propias palabras presidenciales. Maduro especificó que la meta era resguardar los puestos de los trabajadores del canal de televisión asociado a la Asamblea Nacional.

La inamovilidad laboral fue una política que empezó el fallecido presidente Hugo Chávez en el año 2002. El Gobierno mantuvo la política de forma ininterrumpida desde esa fecha, a pesar de que los empresarios y los industriales reclaman que esta ley solo impulsa el ausentismo laboral.

Consecomercio, por ejemplo, propuso en su momento que la inamovilidad laboral se cambiara por una medida de mantenimiento del número de puestos laborales, que permite que cada empresario sea libre de cambiar a un trabajador de forma sencilla, si éste incumple sus funciones o ya no lo necesita en esa estructura. La única obligación de la empresa sería contratar a un nuevo empleado para mantener intacto la cantidad de empleos que ofrece la compañía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba