Economía

Inatur clausuró Hard Rock Café de Margarita

El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) anunció este miércoles que clausuró por cuatro días continuos y sancionó con 34 mil bolívares a Hard Rock Café, domiciliado en el centro comercial Sambil de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

La medida tomada fue por el incumplimiento de presentar de manera extemporánea la declaración de la Contribución Especial del 1%,

 

La acción fue ejecutada como parte del Plan Morosidad Cero, por funcionarios de la Gerencia de Recaudación y Fiscalización del Inatur, quienes tienen previsto fiscalizar en la entidad insular a 120 Prestadores de Servicios Turísticos (PST) de distintos sectores económicos, tales como: alojamiento, recreación, agencias de viajes, alimentos y bebidas, entre otros.

 

El operativo de fiscalización inició este lunes 4 y se llevará a cabo hasta el sábado 9 de mayo, durante el cual se aplicarán este tipo de sanciones a aquellos establecimientos que no honren las obligaciones tributarias contempladas en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Turismo (LOT).

 

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras, exhorta a todos los PST del país a cumplir con las obligaciones tributarias establecidas en la LOT, con el fin de evitar futuras sanciones.

 

En este sentido, la LOT establece que los PST podrán ser sancionados con clausura de uno a tres días por incumplimiento de deberes formales, y de tres a cinco días por omisión o retardo en el pago del 1%, correspondiente a la Contribución Especial de Turismo.

Inatur1

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar