Economía

Inauguran subestación eléctrica en Anzoátegui con una inversión de $25 millones

El Ejecutivo inauguró este martes en Anzoátegui la subestación de transmisión eléctrica «Oasis», específicamente en el municipio Pedro María Freites, al sur de la entidad, en el Tigre.

En un acto que presidió el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, precisó que la subestación eléctrica requirió de una inversión de 101 millones de bolívares y de 25 millones de dolares.

«Estamos inaugurando la nueva subestación Tigre Uno conocida como Oasis. Esto es posible gracias a la buena administración de este gobierno. Ahora, para que nosotros podamos seguir llevando felicidad a nuestro pueblo, debemos tener un presupuesto aprobando, por eso desde el Ministerio de Energía Eléctrica  y desde Corpoelec aprobamos cada una de las accione del Presidente de la República», dijo Motta Domínguez.

Según Motta Dominguiez, la nueva subestación, que generará de 400 megavatios, permitirá la estabilización del sistema de transmisión de la energía en la entidad y mejorará el suministro del servicio eléctrico para 473.487 habitantes en los municipios Simón Rodríguez, San José de Guanipa y Pedro María Freites.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba