DestacadoEconomía

Incautan mercancías en Aragua

El superintendentes de Precios Justos, Andrés Eloy Blanco, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en un pase con el presidente Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional, informó que lograron incautar más de 21.200 productos.

Cabello Rondón dijo: “Aquí gracias a la inteligencia social, compañeros de la Fanb, se ha logrado encontrar cualquier cantidad de productos. Es una mafia que estaba aprovechando los dólares para el acaparamiento, la usura”.

Estos fueron los productos incautados:

9 mil 075 cauchos

7.798 tripas de cauchos

2.481 protectores internos

1848 rines

265.866 litros de aceite automotor

Cabello Rondón explicó el modus operandi que utilizaban: “Por un caucho para una camioneta pagaban 1.200 bolívares, con una cadena especulativa, llevaba el mismo caucho hasta 8.350 bolívares, un sobreprecio de 595 %. Hay una empresa que trae los cauchos, Importadora Internacional del Caucho, recibe dólar preferencial. Esa empresa le vende a otra con 30% de ganancia, pero resulta que los dueños de esta última son los mismos de la primera. Luego le vende a otra con un 32% de ganancia, luego venden a otra más con un 42%. Es una mafia. Es el mismo dueño de estas empresas».

Agregó: “Luego esto va al mercado. A los compañeros que tienen su carrito, su camioneta. Ahí es donde ellos se ganaban 595%. Les dicen ‘el caucho vale tanto, pero para que tengas derecho a comprarlo tienes que pagar una vacuna”.

El que encontró esto fue un teniente, trataron de sobornarlo con carros, pero él miró al cielo y dijo ‘no’. Eso es humildad, pero seguro no lo consiguen ellos donde se mueven. Mañana nadie de la oposición va a salir a decir ‘qué bueno que incautaron los cauchos’, dijo Cabello.

“Hay que mostrar quiénes son los responsables. Los dueños de estas empresas son Marcos Signi y Michel Signi. Ellos tienen que ser detenidos porque usaban dólares del Estado. Y lo más triste es que ellos estaban siendo investigados hace seis u ocho meses por las divisas que le entregaba el Estado (…) Estas personas hicieron uso de más 200 millones de dólares”, detalló.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que procedan a confiscar todos los bienes «de estos bandidos. He dado la orden de captura de estos ladrones».

“Ellos quieren cansar y arrodillar al pueblo por cansancio. Toda esta oligarquías tendrá que rendirse, llamo a la unión nacional, la unión del pueblo”, manifestó Maduro.

Andrés Eloy Méndez señaló que agradece a la Fanb el apoyo a la superintendencia. “Como saben que el gobierno anda desplegado entonces, sin mover los cauchos de este almacén, ya se habían facturado cuatro veces. Así es muy fácil echarle la culpa a Nicolás Maduro”.

“Atendemos el artículo 56 del boicot para confiscarles todos los bienes. Todas estas personas, familia Signi, se han dedicado a acaparar cauchos, el cauchito de la Pick Up (…) Presidente tenga la plena seguridad de que este pueblo de la Superintendencia junto al Psuv al frente de este despliegue, por Dios y mi madre que vamos a vencer. No serán tres burgueses los que van a arrodillar al pueblo venezolano», manifestó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar