Economía

Incendio en Cardón afectó suministro de gas

El incendio que se produjo en  la Planta de Tratamiento de Gas de Tiguadare, de la licencia Cardón IV (Falcón), generó una disminución en la entrega al mercado nacional de 150 millones de pies cúbicos estándar diarios de gas durante la Fase I del proyecto, lo que representa 6% del consumo interno.

La información la dio a conocer Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a través de un comunicado que indica que el accidente se registró alrededor de las 7:00 de la noche del lunes y que en la actualidad la situación está controlada.

El hecho tuvo lugar por la ruptura de un calentador del sistema de gas combustible del tren de producción de la instalación que se encuentra en fase de prueba; sin que se registraran pérdidas humanas ni materiales.

Pdvsa Gas activó el plan de contingencia con la finalidad de garantizar el suministro de gas a los sectores termoeléctrico, doméstico e industrial en el occidente del país.

Mientras los cuerpos de seguridad del Estado, en coordinación con personal de Pdvsa, se encuentran en el lugar del evento realizando las investigaciones correspondientes.

La Planta de Tratamiento de Gas de Tiguadare es manejada por las empresas transnacionales Eni (Italia) y Repsol (España).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar