Economía

Incendio en refinería El Cardón pone en peligro la producción de gasolina

La improvisación, fallas en los motores de los ventiladores y comprensores afectan la operatividad de la planta

¡En jaque las poblaciones cercanas a la refinería El Cardón! Así lo expresó el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Energía y Petróleo, Luis Stefanelli, quien advirtió sobre un nuevo accidente en las instalaciones de esa planta.

El humo, a causa del  incendio alarmó a los habitantes del sector, específicamente a los residentes de La Botija, que está a escasos metros de la refinería.

No obstante, el  director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot, señaló que la planta de Fraccionamiento de Craqueo Catalítico (FCC) de la refinería El Cardón está en funcionamiento “sin la confiabilidad operaciones para sostener sus actividades”, enfatizó.

A su juicio, es insostenible la operatividad de la planta, “está que se para sola”, sostuvo. Girot destaca que la improvisación y la presión de la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “para complacer a las mafias” impiden tomar la imperativa decisión de paralizar las operaciones, expresó a través de sus redes sociales.

Girot informó que hay serios problemas técnicos a consideración en la refinería: fallas en los motores de los ventiladores enfriadores y en los compresores e inoperatividad de la sección de livianos, no permiten la condensación de los gases que salen del reactor para convertirlos en nafta, lo cual afecta su producción.

La planta en serio peligro

El Director señaló que en las condiciones actuales en las que está la planta, representa un grave peligro. Además, señaló que los gases de producción de nafta se están perdiendo por el humo negro en el mechurrio de la refinería.

La FCC tiene problemas estructurales

Adicionalmente, Girot que la planta de FCC tiene grandes problemas estructurales porque no existe confiabilidad de los procesos y considera que “deben paralizar esa unidad de producción”.

Gasolina en un hilo

A su juicio, la producción del combustible en esta planta pende de un hilo. Por si fuera poco, revela que los empleados de la planta hacen “su mejor esfuerzo”, pese a que no tienen buenos salarios, les eliminaron el seguro médico y la oportunidad de solicitar reembolso por gastos en medicinas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba