EconomíaPulso Regional

“Incomprables” frutas y hortalizas ante nueva alza en precios

Daniel Murolo – Fabiola Belmonte – Miranda.-

@dmurolo

Un pedazo de patilla que alcanza máximo para hacer una jarra de jugo está en millón 500”, exclama visiblemente alarmada Gabriela Vargas mientras revisa los precios de las frutas y hortalizas en el Central Madeirense ubicado en el centro comercial Los Castores.

Los precios no solo impactan a Gabriela sino a todos y cada uno de los compradores que se pasean, con los carritos vacíos, entres los anaqueles igualmente desolados del conocido centro de abastecimiento.

En la caja un par de jóvenes no pueden creer que gastaron más de 6 millones de bolívares en hortalizas y frutas que caben en dos bolsas. “Tres tomates, cuatro papas, cuatro yucas, dos cebollas, un lata de sardina, un pedazo de auyama, una ramita de cebollín”, enumera a su salida mientras mira incrédulo las dos bolsas que lleva en la mano.

Gran parte de los altomirandinos, bien sean comerciantes o consumidores, concuerdan al indicar que la situación es “insostenible”. “O nosotros comemos o compramos el producto, porque nosotros también tenemos familias y de aquí sacamos para comer igualito” afirma Peggy Sánchez, quién es comerciante en el Mercado de La Rosaleda Sur.

Alexa Astudillo, consumidora frecuente en el mercado semanal de la urbanización, comenta que “siempre están subiendo los precios, prácticamente que a diario o semanal, los únicos afectados definitivamente somos los consumidores”.

“Trabajo muchas veces de lunes a domingo y te puedo decir que si me quedo nada más con la carrera de enfermería, mis hijos morirían de hambre y yo también” comentó Elqui Pacheco, otra comerciante que “padece” los altos costos en su negocio.

Por su parte Patricia Vásquez, consumidora de dicho mercado, afirma que “para una persona que gana un sueldo promedio es muy difícil tener que ir al mercado y comprar lo necesario”. Se apunta a quienes apuestan a un cambio radical de la economía para poder superar la hiperinflación que perfora tanto el bolsillo como la esperanza de los venezolanos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba