Economía

Incumplimiento con pago del ISLR genera multa hasta por Bs 480.000

Hoy vence el plazo que tienen las personas naturales (ciudadanos) y jurídicas (empresas) para hacer su declaración y pago por concepto de impuesto sobre la renta, que pecha el enriquecimiento neto obtenido durante el ejercicio fiscal de 1999, por lo que varias instituciones bancarias optaron por extender sus horarios.

En esta oportunidad, la obligación corresponde a toda persona que durante el año pasado obtuvo un enriquecimiento anual superior a 1.000 unidades tributarias (9,6 millones de bolívares) o ingresos brutos por encima de 1.500 unidades tributarias, equivalente a 14,4 millones de bolívares. En el caso de las personas naturales, existe la posibilidad de fraccionar el pago en tres porciones: una al momento de presentar la declaración; la siguiente, durante los 20 días siguientes; y la tercera, pasados 40 días. En caso de que una persona no presente su declaración, entonces deberá realizar un pago único y está sujeta a la imposición de una multa por parte del SENIAT que varía entre 10 y 50 unidades tributarias, valores que implican un pago que oscila entre un mínimo de 96.000 bolívares y un máximo de 480.000 bolívares.

Fuente: El Nacional

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba