Economía

Industria láctea en crisis por el aumento del dólar y la escasez de combustible

El consumo anual de leche por persona debería ser entre 337 y 350 litros. En Venezuela no se alcanza ni a 50 litros por año

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, señaló que el alza descontrolada del mercado paralelo de divisas, afecta a la producción industrial, cuyas plantas están operando entre el 15 y 20% de su capacidad instalada.

Figueroa indicó que la economía no está hecha solo para pagar las nóminas y “mantener la nariz por encima del agua para no ahogarnos”.

El líder gremial indicó que han realizado un gran esfuerzo para que los precios de los productos lácteos “sea lo más reducido posible” ante la caída del poder adquisitivo, señaló en entrevista radiofónica para el circuito Unión Radio.

No obstante, Figueroa también resaltó la gravedad del abastecimiento por el combustible, situación que data desde hace varios años en el país, y tras la llegada de la pandemia, la escasez por el combustible se aceleró. Esto impide el traslado de los productos de una región a otra.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir al menos 337 y 350 litros por personas, “en Venezuela se consume menos de 50 litros anual por persona. La situación del sector lácteo es un desastre por la pulverización del bolívar”, indicó el Presidente de Cavilac.

Figueroa indicó que las medicinas para las reses, son importadas; así como también el alimento. “La gasolina se paga en dólares y se necesita un salvoconducto para poder circular”, dijo.

A su juicio, cada problema de todos los ámbitos se han convertido en un gran desastre. Y asegura que no hay dinero “para financiar las operaciones de producción”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba