Economía

Industriales latinoamericanos instan a resolver crisis en Nicaragua

La Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) manifestó su inquietud ante el impacto generado  por la crisis política y social que transita Nicaragua, en la economía de la región.

Mediante un comunicado, dicha cúpula gremial fijó su posición en torno al complejo contexto del país centroamericano: Sobre el conflicto en Nicaragua, la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) manifiesta que Nicaragua y toda la región centroamericana representan una parte importante de la economía y el comercio de Latinoamérica.

La crisis política que desde hace varios meses vive Nicaragua, afecta a la economía de ese país, así como también al resto de la región por el impacto que tiene muy especialmente en el comercio intracentroamericano. Actividades como el comercio y el turismo en Nicaragua están prácticamente paralizadas, lo que golpea a la industria nicaragüense y centroamericana.

EFE
EFE

Nicaragua, como todas nuestras economías, requiere indudablemente de un clima de estabilidad para que se genere inversión nacional y se atraiga inversión extranjera, y que de esa forma haya generación de empleo y desarrollo. Ese clima de estabilidad es hoy inexistente en Nicaragua.

La democracia, la paz, la estabilidad, la institucionalidad y la libertad de expresión en Nicaragua y en todos nuestros países, son condiciones fundamentales para la actividad económica.

 EFE
EFE

Hacemos un llamado a los Gobiernos de Latinoamérica para que aborden con la más alta prioridad esta situación profundamente preocupante, en los organismos internacionales pertinentes y foros que corresponda.

Las acciones diplomáticas a nivel hemisférico son de gran importancia para el bienestar de Nicaragua y Latinoamérica.

La institucionalidad, la paz, la democracia, la libertad de expresión y el Estado de Derecho, son valores que debemos cuidar siempre. Abogamos por una salida democrática, pacífica, urgente y basada en el diálogo, al doloroso conflicto que hoy aqueja a nuestros hermanos nicaragüenses.

 

 

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba