Economía

Industrias en riesgo ante escasez de gasoil

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Celis, detalló la crítica situación en las que están actualmente las industrias por la escasez del gasoil en todo el territorio nacional.

Señaló que en un último análisis realizado arrojó que las fábricas tienen como máximo una semana o algunos días con reserva del combustible para tener operativas sus plantas.

Celis califica la situación como «crítica», adicionalmente informó que ha recibido información sobre la inactividad de los centrales azucareros y el inminente riesgo de la pérdida de la cosecha de este año 2021.

Adicionalmente, Celis agregó que una cantidad de empresarios solicitaron permiso a las autoridades encargadas para traer gasoil desde Colombia para así poder continuar con las labores de producción pero, hasta la fecha, no han recibido respuesta alguna.

El sector manufacturero sobrevive

El representante de Conindustria aseguró que actualmente en el sector manufacturero trabaja a una «capacidad de sobrevivencia» y lo que a duras penas alcanzan invertir va destinado directamente para mantener lo mínimo en sus operaciones.

A su juicio, las industrias venezolanas operan entre un 20 y hasta 30% de su capacidad.

Celis considera que es necesaria la expansión de la economía venezolana para que las industrias tengan la capacidad de recuperarse y a su vez puedan brindarle estabilidad y beneficios a sus empleados, así como también subraya que se establezca un nuevo marco jurídico, un «cambio absoluto», del esquema económico y cambios políticos en donde exista la competencias de mano de obra y el aumento de los ingresos.

Asimismo, el presidente de Conindustria destacó que se han perdido unas diez mil industrias en todo el país producto de las malas políticas implementadas, siendo una de ellas las importaciones que ha conllevado a que los productos que ingresan al país están libres de impuestos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba