Economía

Informan sobre nuevo sistema de subasta de divisas

Voceros del Ejecutivo Nacional, informaron sobre la conformación de un nuevo sistema de subasta de divisas que se realizará con los recursos de personas naturales, jurídicas y no contarán con la asignación de recursos por parte del Estado Nacional.

“El problema era que el único rol del Estado era ser proveedor de dólares, ahora los proveedores serán los privados. El papel del Estado será ver el origen, el uso y el destino de las divisas”, señaló Andrés Eloy Méndez.

La nueva dinámica en la subasta de moneda extranjera, fue anunciada tras la derogatoria de la Ley de ilícitos cambiarios y se aplicará en el Sistema de Divisas de Tipo Cambiario Complementario (Dicom), que comenzará a trabajar bajo los términos de los privadas, al regirse por los normas del mercado.

«Nosotros estamos permitiendo a todos los privados y a todas las personas naturales a que vengan con sus divisas a invertir en Venezuela, a que traigan sus recursos y los recursos que son generados acá puedan ser convertidos en divisas dando un impulso sólido a la agenda económica», indicó Simón Zerpa.

Para realizar el intercambio comercial de divisas el Estado autorizó un grupo de casas de cambio en el que las personas podrán realizar los intercambios en forma libre y sin riesgo de ser sancionados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba