Economía

Informe de la OPEP establece que la producción de crudo en Venezuela cayó un 13% en julio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción petrolera de Venezuela cayó en julio 98.000 barriles con respecto a junio, según el informe divulgado 11 de agosto.

El estudio reseña que el bombeo de crudo en el país se ubicó en 629.000 barriles por día (bpd) el mes pasado. En términos porcentuales, la producción cayó un 13% frente a junio, cuando Venezuela produjo una media de 727.000 bpd, de acuerdo con el reporte oficial del país a la organización.

Asimismo, la OPEP destacó que el bombeo de crudo durante el segundo trimestre de 2022 promedió en 745.000 bpd, es decir, 11.000 bpd menos en comparación con los primeros tres meses del año, cuando se situó en 756.000 bpd.

Nicolás Maduro había establecido como meta que para cierre de 2022 Venezuela produciría 2 millones de bpd; sin embargo, los números establecen que el país está lejos de alcanzar el objetivo.

No obstante, Maduro aseguró que el país se va a transformar en una «potencia productora y exportadora de alimentos» y, de esta manera, «ya no» dependerá «del petróleo ni de nada ni de nadie en este mundo”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba