Economía

Informe Socías: Más vacunas por petróleo

En 15% podría incrementarse la cantidad de vacunas que han ingresado al país, como parte de la política de intercambio por petróleo que adelanta el gobierno venezolano con China y Rusia

Más vacunas llegarán a Venezuela, contrario a los fatalismos anunciados, dice la Información estricta. “Esperan más cantidad de vacunas en los próximos días. Estiman 15% adicional debido a un mayor trueque por buques petroleros”, destaca el documento.

Informaciones revelan que dentro de las prioridades podrían incluir a los representantes de los medios de comunicación también expuestos

-Se incrementan la salida de buques de petróleo y el trueque como negociación.

-La producción petrolera presenta un ligero aumento de 10% sostenido.

-Se recibieron 3 buques más de gasolina sin anuncios, pero es para mantener estable el suministro actual cuestionado.

                 En 15% podría incrementarse la cantidad de vacunas que han ingresado al país, como parte de la política de intercambio por petróleo que adelanta el gobierno venezolano con China y Rusia. La información se desprende del más reciente informe político, económico e internacional que elabora el analista Tomás Socías López, a partir de las informaciones confidenciales conocidas del Ejecutivo venezolano.

           “Esperan más cantidad de vacunas en los próximos días. Estiman 15% adicional debido a un mayor trueque por buques petroleros”, destaca el documento elaborado por Socías.

               Agrega el informe que, a tales efectos, desde el Ejecutivo estiman un incremento de 10% de la salida de buques entre mayo y este mes de junio, para lograr los objetivos de inmunización previstos para este período del año.

            El pasado mes de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció una nueva fase de vacunación con la llegada al país de 1.300.000 dosis de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que en el país ha causado ya 223.345 contagios acumulados.

               “Un millón 300 mil nuevas vacunas llegaron al país, provenientes de la República Popular China, y a partir de los próximos días iniciará una nueva fase de inmunización de la población venezolana y en los meses de junio, julio y agosto para que avancemos en el Plan de Vacunación de una manera definitiva”, señaló el presidente, pero no se conocía cómo se obtendrían más vacunas con escasos recursos que existen.

           “Completaremos la atención a los trabajadores de la salud, la educación y a pacientes con enfermedades que aumentan su vulnerabilidad”, informó Maduro en esa oportunidad.

             Añadió Socías, que algunas informaciones obtenidas revelan que, aunque busca respetarse el protocolo establecido, estiman que dentro de las prioridades deben ser incluidos los representantes de los medios de comunicación, porque “desarrollan un servicio a la población en sus jornadas diarias de Información, como los médicos”

                 De igual manera de acuerdo con el mapa elaborado por el analista con información del propio Ejecutivo, “la producción petrolera registra un ligero aumento de 10% mensual sostenido, que será empleado para el intercambio internacional por productos y servicios que el país necesita y amparados en las licencias otorgadas a Bolipuertos y al INEA”.

                   En cuanto al abastecimiento de gasolina en el país, revela el documento dado a conocer por Socías López que “han recibido tres buques más, adicionales a los once del primer semestre, pero no desean anunciarlo”.

             Y agrega la información que “han aumentado ligeramente en 15% la refinación, porque se hace en varias plantas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba