Economía

Informe Socías: «Nuevas consideraciones sobre la reconversión monetaria»

El presidente Nicolás Maduro evita tomar medidas que pudieran convertirse en un revés para el Gobierno Bolivariano, por lo cual las decisiones se han quedado por el momento, en el tintero

“Hay cuatro decisiones que en este momento el presidente Maduro rechaza tomar”, revela el documento elaborado por el analista venezolano.

Costo político, año electoral y malestar social entre las razones que frenan estas medidas puntuales.

                El presidente Nicolás Maduro evita tomar medidas que pudieran convertirse en un revés para el Gobierno Bolivariano, por lo cual las decisiones se han quedado por el momento, en el tintero, según información que se desprende del último informe elaborado por el analista económico, político, internacional, Tomás Socías López.

             Destaca el anuncio sobre una nueva reconversión monetaria; «no están dadas las condiciones para una nueva reconversión de la moneda”, indica el documento.

         Entre las razones de esta decisión señala “por ser año electoral y político y las consecuencias de malestar social que la anterior le acarreó”.

           De acuerdo con el mapa que sobre el Ejecutivo presenta Socías López a partir de sus investigaciones y fuentes confidenciales, “hay cuatro decisiones que en este momento el presidente Maduro rechaza tomar”, recalcó.

            Enumera que declina también la decisión de la eliminación de la gasolina subsidiada en las bombas, por considerar que “sería negativo por los efectos políticos y sus consecuencias en el costo de la vida en este momento”.

          Sobre este tema, las informaciones sobre cómo piensa el Ejecutivo establecen que “no existe una estructura para una política de subsidios a la gasolina, directo para el transporte público y de carga y más ante la falta de gasoil”.

              Los datos que recoge el Informe Socías señalan que el Ejecutivo “entregaría más estaciones de gasolina a privados, escaseando el combustible poco a poco en las bombas subsidiadas y avanzando de hecho, en el consumo de la internacional”.

             Otra de las medidas que evita asumir el Gobierno de Nicolás Maduro es la reducción del encaje legal, “porque con la abundancia de los créditos a otorgarse, facilitaría la compra y salida de divisas extranjeras”, revela la investigación de Socías.

             En torno a la eliminación del decreto de exoneración de impuestos de los productos importados, el documento incluye que no está contemplado igualmente por el Gabinete de Gobierno, “dicen que le traería desabastecimiento del país, ante el tema de falta de gasoil para el transporte de los productos nacionales”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba