Economía

Inician pago de “Héroes de la salud”: Manuela Bolívar explica el proceso

La diputada informó que los pagos serán escalonados y comenzarán por los estados más críticos con el covid-19

Los pagos del bono “Héroes de la salud” se realizarán de lunes a lunes durante tres semanas. Así lo informó la diputada por el estado Miranda, Manuela Bolívar, durante una rueda de prensa realizada este viernes 4 de septiembre.

La parlamentaria detalló que hasta la fecha tienen un total de 40% de los usuarios verificados, mientras que el otro 60% está en proceso tanto de apertura de la billetera electrónica y de verificación de datos. “No solo es linkear, acceder a la compañía, sino también es crearse un usuario, presentar una serie de documentos y verificar que sea aprobada la apertura. El proceso no culiminará hasta que se verifiquen a todos los beneficiarios”, dijo.

Asimismo, informó que la plataforma AirTM establece un límite técnico de 3.000 pagos por día, esto significa que el proceso de transferencia a todo el personal sanitario inscrito tardará al menos tres semanas consecutivas. “Los pagos se realizarán de lunes a lunes y dada a esta circunstancia priorizaremos los estados: Zulia, Táchira, Apure, Distrito Capital y Miranda”, señaló la diputada que esta medida corresponde por los casos donde se ha registrado mayor número de contagio por coronavirus en el país.

Bolívar aclaró que quien no haya abierto su cuenta en la billetera virtual, tiene todavía el tiempo de hacerlo. Sin embargo, ya está cerrado el proceso de nuevos registros en “Héroes de la salud”. “En este momento está cerrado el registro para nuevas personas y no hay postulación para un nuevo programa. El actual pasó por un proceso complejo de revisión para el cual se destinaron 19 millones de dólares para casi 68 mil personas”, destacó.

La diputada reveló que este aporte al personal de la salud fue posible por la protección de los recursos económicos que asumió el Gobierno interino de Juan Guaidó. Pago que en su primera instancia será de 300 dólares y posteriormente 100 dólares al mes.

Bolívar no detalló específicamente cuando iniciarán las transferencias  a las cuentas. “La verdad estamos a la espera, mucho más cerca, y en los próximos días mostraremos los resultados del primer pago” dijo, y además invitó a las personas que ante cualquier duda pueden consultar guías y tutoriales a través de la cuenta @Presidencia_ve en Twitter.

A su juicio, este pago será un alivio a todo el personal que labora en los centros asistenciales. “No están solos”, culminó.

Guaidó: «Proceso de verificación continuará»

El Presidente interino aseguró que el proceso de verficación se llevará a cabo hasta que todas las personas registradas logren completarlo. «Todos los que fueron seleccionados recibirán el aporte», escribió a través de su cuenta en Twitter.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba