Economía

Inició el proceso de declaración y pago del ISLR hasta el 31 de marzo

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició el proceso de declaración y pago del Impuesto Sobre La Renta (ISLR) desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo de 2021.

El titular de la cartera estatal, José David Cabello, dispuso a los funcionarios de la institución para informar y trabajar en la recaudación de los respectivos impuestos.

¿Quiénes están obligados a declarar?

Todas las personas naturales residentes en el territorio venezolano y las herencias yacentes que obtengan una ganancia mayor a las 1.000 UT (Unidades Tributarias) o ingresos brutos que superen las 1.500 UT.

No obstante, las personas de carácter jurídico también deben presentar su declaración de impuestos, sin importar cuál haya sido su ingreso o pérdida durante el año fiscal.

La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

Las personas que deseen información, lo podrán hacer a través de las redes sociales: @SENIAT_Oficial (Twitter e Instagram), correo electrónico: [email protected], así como también por el número 0800-736428.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba