Economía

Instalado en Caracas seminario sobre nuevas tendencias mundiales y el futuro del petróleo y la energía

Este martes quedó formalmente instalado el Seminario Internacional “Nuevas Tendencia Mundiales y el Futuro del Petróleo y la Energía, cuyo objetivo es analizar la situación actual del mercado petrolero y energético mundial a la luz de los actuales cambios y tendencias en materia económica, tecnológica, social, ambiental y política.

Los organizadores ( Comisión Presidencial Preparatoria de la II Cumbre de Jefes de Estado de la OPEP, Banco Central de Venezuela y el Centro de Estudios de la OPEP)
del evento señalaron que se trata de una instancia académica independiente, pluralista y de consulta para la reflexión y concertación de ideas en torno al futuro del petróleo y la energia, con la participación de un selecto grupo de venezolanos.

El temario es el siguiente:

– Revisión de las actuales tendencias y análisis de la proyección de la demanda de petróleo y energía.

– Examen de los efectos de aquellos compromisos derivados de la Cumbre de Kioto con referencia a las reducción de las emisiones de los combustibles fósiles así como la creciente preocupación por la contaminación ambiental.

– Análisis de los efectos de los nuevos desarrollos tecnológicos vinculados al sector energético.

– Posible incidencia de las profundas transformaciones económicas, sociales y políticas en el patrón de consumo y de producción de energía.


Palabras de apertura a cargo del Embajador Jorge Valero, Presidente de la Comisión Preparatoria de la II Cumbre de Soberanos, Jefes de Estado y de Gobierno de Países Miembros de la OPEP.

Fuente: Prensa Cancillería

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba