Economía

Marco Torres promete «seguir garantizando la soberanía alimentaria»

El ministro para Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó la conformación de una mesa de trabajo en el estado Apure, en los llanos venezolanos, para revisar planes, reimpulsar la Misión Alimentación y seguir garantizando la soberanía alimentaria en el país.

A través de su usuario en Twitter, ‏@RMarcoTorres, el ministro precisó este domingo que en la jornada de trabajo estará acompañado por el gobernador de Apure, Ramón Carrizales Rengifo, alcaldes y directores del ministerio que dirige.

«Conformaremos una mesa de trabajo para revisar planes y proyectos, reimpulsar la Misión Alimentación y garantizar la Soberanía Alimentaria», indicó en la red social.

El pasado miércoles, tras anunciar a su nuevo gabinete de ministros, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a su tren ejecutivo a estar en línea directa con las necesidades del país y en trabajo permanente con el pueblo.

Maduro también pidió a los nuevos ministros impulsar el plan de rescate de la economía, que estará centrado en la conformación del nuevo Estado social, mediante la expansión de las misiones y la construcción de un modelo productivo.

Dentro de dichos planes está la Misión Alimentación, programa social creado en 2003 por el comandante Hugo Chávez «para asegurar que todos los venezolanos adquieran los productos de la cesta básica a precios justos».

En los últimos 10 años, a través de este programa, en Venezuela «se han invertido más de 142.000 millones de dólares para garantizar que los alimentos lleguen a todos los venezolanos».

https://twitter.com/RMarcoTorres/status/686243497851129856

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba