EconomíaPulso Regional

Intensificarán inspecciones a puntos de venta en el estado Zulia

Edwin Prieto Rosales – Zulia.-

@EdwinPri

La información fue confirmada por el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello, luego de reunirse este jueves con los intendentes de Seguridad del estado Zulia, en el que acordaron intensificar las inspecciones en los comercios, ubicados en los municipios para verificar que se estén usando debidamente los puntos de venta.

Cabello, afirmó que todos los Intendentes Municipales trabajarán de la mano con Sudeban y todos organismos de seguridad para visitar los establecimientos comerciales, a fin de controlar y supervisar el uso con el pago electrónico, ya que los mismos están facultados y son garantes de que las leyes se cumplan. Medida que toman luego de recibir miles de denuncias de los consumidores quienes afirman que pagan hasta el 500 por ciento más cuando cancelan con sus tarjetas y menos en efectivo.

Informan que ya los organismos están coordinando con Sudeban, Sundde, Cpbez, GNB , Seniat y las intendencias para seguir trabajando articuladamente como los han establecido las autoridades nacionales.

“Con esta guerra, han querido atacar el bolsillo de los venezolanos pero no lo vamos a permitir”.

Las autoridades informaron que para el uso de los puntos de venta existen condiciones generales en la Ley que estipula que todos los locales comerciales están obligados a aceptar que los clientes, titulares de tarjetas de débito o crédito, emitidas por el banco, así como las expedidas por otras emisoras; tanto nacionales como extranjeras y sin discriminación alguna, paguen a través del uso de aquellas el precio o valor de los bienes y servicios, sin recargos adicionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba