Economía

Inter invertirá 10 mil millones de dólares para mejorar su servicio

El vicepresidente de operaciones de la cableoperadora Inter, Marco Baptista, informó que el proyecto estimado en 10 millones de dólares, será para «inversión importante» con el objetivo de mejorar y recuperar el servicio de la empresa hacia sus suscriptores en Venezuela.

A su juicio, considera que las empresas de telecomunicaciones requieren inversiones ante el contexto actual del país. «Nosotros quisiéramos que fuera más, porque está orientada a la recuperación del servicio», expresó a través de una entrevista ofrecida a Fedecámaras Radio.

Baptista detalló que el proyecto está contemplado para cubrir el 100% de los hogares (2 millones de usuarios) con la red híbrido y coaxial durante año y medio. Hasta la fecha, han logrado la certificación en más de 200.000 hogares.

El vicepresidente de la empresa indicó que este plan será ejecutado en todo el país, pero en el caso de las ciudades Caracas y Los Teques los trabajos han avanzado un poco más. Esto, tras un análisis sobre los reclamos de las personas, los cuales disminuyeron entre un 30% y 35% entre diciembre 2020 y enero 2021.

A su vez, informó que iniciaron una reorganización del área de atención al cliente en su sitio web y que para el tercer mes del año, lanzarán una nueva versión con la inclusión de nuevos canales de comunicación.

En cuanto a la fibra óptica, material fundamental para la transmisión de información en forma de datos, Baptista indicó que a finales del año pasado comenzaron con el despliegue de instalación de este recurso que tienen pensado cubrir en Barquisimeto, Maracay, Maracaibo, Caracas, Barcelona y Guarenas.

 “La particularidad es que estamos brindando los tres servicios, televisión por suscripción, internet de banda ancha y telefonía fija, esa es una fortaleza que tiene nuestro producto”, puntualizó.

No obstante, las quejas en las redes sociales por parte de los usuarios, siguen siendo una constante.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba