Economía

Internacionalista Ordoñez: Reconversión monetaria es solo un maquillaje

El internacionalista y coordinador de la maestría en economía internacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Alfredo Ordoñez, aseveró que la reciente medida del Ejecutivo Nacional de instrumentar otra reconversión monetaria no tendrá una incidencia positiva en la inflación.

«Indudabelemente no es posible ningún impacto positivo, porque las reconversiones monetarias deben ir acompañadas de un plan de estabilización macroeconómica que implica atender al sector productivo, aplicar un tipo de cambio que permita darle validez a dicha reconversión monetaria» .

A su juicio, cuando se efectúa «sin ningún refuerzo, sin un plan establecido como es en este caso, pues lo que se está haciendo simplemente es un maquillaje; cambiar un billete por otro».

En el programa «A Tiempo» transmitido por Unión Radio, Ordoñez señaló que la medida no tendrá ninguna incidencia positiva en la inflación, por el contrario, todos los venezolanos van a tener que ajustarse a esos tres dígitos, a quitarle tres ceros a los valores en los precios y se aplicará el famoso redondeo «hacia arriba».

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar