Economía

Intervención cambiaria del BCV bajó a US$80 millones esta semana

Con esta nueva operación, el BCV acumula un saldo de 1.905 millones de dólares vendidos a la Banca en lo que va de 2022

El Banco Central de Venezuela está vendiendo a los bancos un monto de 80 millones de dólares, luego de superar los 100 millones de dólares por intervención  durante las últimas cuatro semanas consecutivas.

El precio establecido para esta vigésimo tercera intervención cambiaria del año es de 5,52 bolívares por euro, el más elevado desde que se comenzó a aplicar este mecanismo de regulación del tipo de cambio en abril de 2019. En dólares, esta cotización equivale a 5,15 bolívares por unidad.

Esta es la sexta intervención consecutiva con incremento del tipo de cambio. En este lapso, el valor de referencia de la moneda europea ha subido 15,24%.

Con esta nueva operación, el BCV acumula un saldo de 1.905 millones de dólares vendidos a la Banca en lo que va de 2022, según el registro que lleva Aristimuño Herrera & Asociados.

El precio del tipo de cambio oficial viene mostrando una tendencia alcista que podría consolidarse, debido a la señal que envía la intervención de esta semana; sin embargo, fuentes financieras advierten que la autoridad monetaria cuenta con la capacidad necesaria para sofocar cualquier incremento fuera de rango en el mercado.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba