Economía

Intervención de La Yaguara vulnera derecho a la propiedad

El Observatorio de Derechos de Propiedad alertó sobre el impacto de la intervención de centros de distribución de alimentos ubicados en la zona industrial de La Yaguara.

En un comunicado, el grupo consideró que la nueva actuación del Gobierno deja en evidencia la vigencia de una política sistemática de desconocimiento de los derechos de propiedad en Venezuela.

«El argumento para ejecutar esta medida, presuntamente una ocupación temporal, es la construcción de nuevas edificaciones para la Gran Misión Vivienda, específicamente la Nueva Comunidad Socialista Amatina. A la fecha, no está claro cuál sería en específico el fundamento jurídico de la medida, si bien cabe presumir que es la inconstitucional declaratoria de utilidad pública prevista en el artículo 3 del Decreto-Ley Orgánica del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat y el Decreto de Expropiación del Presidente de la República publicado en la Gaceta Oficial No. 39.596 de 18 de enero de 2011», destaca el texto.

El Observatorio de Derechos de Propiedad manifestó que esta acción en la zona industrial de La Yaguara no solo afectará a los trabajadores que se desempeñan en el lugar,  sino que incidirá directamente sobre los procesos de distribución y comercialización de los bienes presentes en pertenecientes a las empresas Polar, Cola-Cola Femsa, Cargill, Zara y Nestlé.

El gremio reiteró que estas acciones generan nuevas trabas a la libre empresa. «Esta medida niega a las empresas privadas la posibilidad de cooperar en el abastecimiento y suministro de bienes y servicios cuando el país más lo necesita, pero además provoca pérdidas importantes a los propietarios de dichos espacios y zonas comerciales», refiere la misiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba