Economía

Intervenidas 14 empresas de Cavendes

Fogade decidió ayer intervenir catorce empresas propiedad de los accionistas de Cavendes Banco de Inversión y de la C.A. Inversora Cavendes, informó el presidente del organismo, Carlos Calderón.

‘La mayoría de las propiedades intervenidas son de carácter inmobiliario y están ubicadas en la isla de Margarita’, dijo. ‘Entre ellas se encuentran el hotel Hilton, hotel Margarita Suites, el casino y el campo de golf’.

La medida forma parte del proceso de intervención a puertas abiertas decidido en contra de la institución financiera, debido a su incumplimiento del plan de recuperación propuesto por la Superintendencia de Bancos, Sudeban, en junio de 1999.

Durante el proceso de intervención, Fogade pasa a tomar propiedad de las empresas relacionadas con Cavendes, para lo cual compra a las compañías cada una de sus acciones por un bolívar, o simplemente les cambia su titularidad con un traspaso en libros.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba