Economía

Invaca colocó más de 8 mil acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Este viernes se colocaron en la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) 8.367 acciones de la empresa Inmuebles, Valores y Capitales SACA (Invaca), la cual tiene los centros comerciales San Ignacio, El Tolón, Paseo El Hatillo y Llano Mall. Además, recientemente suscribió un memorándum de entendimiento con Mantex, quien opera los centros comerciales Metrosol en Zulia, así como los Metrópolis de Valencia y Barquisimeto.

Horacio Velutini Sosa, presidente de Invaca informó las acciones se cotizaron a un precio de 3.900.000 bolívares cada una en la subasta prevista para este fin en la Bolsa de Valores de Caracas. Todo este proceso está enmarcado dentro del plan estratégico direccional de la empresa 2018-2024, el cual contempla el crecimiento de Invaca filial del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI), donde se concentra todo el negocio de Retail focalizado en Centros Comerciales en Venezuela.

“Invaca es un refugio para tenedores de activos comerciales y para inversores, que quieran hacer cobertura ante las altas tasas inflacionarias por su condición de empresa tenedora de activos no monetarios”, resaltó a través de un comunicado de prensa.

En el mediano plazo, Invaca será un vehículo muy atractivo para los inversores extranjeros que buscan la transparencia del Mercado de Valores y así, permitir a los tenedores de activos monetizar sus inversiones total o parcialmente. “Invitamos a todos los corredores o inversionistas institucionales a visitar la pagina oficial de Fondo de Valores Inmobiliario (www.fvi.com.ve/estrategia-corporativa-2018-2024) o contactarnos por el correo [email protected]”, dijo Horacio Velutini a quienes deseen participar en esta nueva apertura.

Sobre el acuerdo con Mantex

El pasado 20 de abril los representantes de Invaca suscribieron un memorándum de entendimiento con sus homólogos de la empresa Mantex para adquirir la división de centros comerciales de esta a través de un Swap de acciones por activos.

“De esta forma se concretaría una sinergia entre ambos grupos en la operación de más de 200.000 Metros cuadrados de área comercializable en Venezuela, con más de 1.000 aliados comerciales. La visión de negocio de Invaca dentro del plan 2018-2024 contempla alcanzar hasta 300.000 metros cuadrados de área rentable, que en una apertura y recuperación económica alcanzaría un ingreso promedio mensual de 27 dólares por metro cuadrado, valor histórico facturado por nuestro negocio”.

Esta fusión los convertiría en la segunda fuerza de centros comerciales en Venezuela, el cual contempla tres de los más importantes de Caracas y cuatro en las principales ciudades del país (Barquisimeto, Acarigua, Maracaibo y Valencia).

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar