Economía

Invelecar: Nuevos precios acordados de alimentos son una utopía

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Odoardo Albornoz,  manifestó que en torno a los nuevos precios acordados en los productos alimenticios y de higiene personal «no hubo consulta» con el sector empresarial.

Al respecto, aseveró que los precios instrumentados por el Gobierno no fueron consultados con los respectivos directivos de las industrias alimenticias. Considera entonces que esa tabla de precios «acordados» tomando en cuenta el nivel hiperinflacionario como el que presenta Venezuela es simplemente una utopía, una cosa sin sentido”,

A su juicio, si no se controla la inflación que atraviesa el país, no se pueden controlar los precios de los alimentos.

Para Albornoz, el gran problema de Venezuela es que el Ejecutivo no gestiona políticas públicas para contrarrestar la inflación. “Te das cuenta de que el tema es inflacionario y es un tema que hay que acometer un conjunto de políticas públicas que resuelvan lo estructural y no seguir insistiendo en este hueco profundo inflacionario” recalcó.

Indicó además que ocho de cada diez mujeres embarazadas en Venezuela están padeciendo anemia y en la actualidad la carne sería la gran alternativa para resolver este tema.

Por ello, advirtió en que si no se controla la inflación, no tiene sentido cualquier control de precios.

Por otro lado, explicó que el sector ganadero, o un grupo empresarial, no tiene los equipos y herramientas necesarias para cumplir con las cinco cadenas: producción, transporte, beneficio de animales, despotar y vender; y cuando se traba una desaparece la carne.

“Los precios quedan abortados semana a semana es un ir y venir que tiene al país pasando trabajo”, subrayó.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar