Economía

Inventario de cerveza y malta solo llegará hasta finales de marzo

Este lunes la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface), Omaira Sayago, informó que queda un solo mes de materia prima para la producción de maltas y cervezas en el país.

Durante una entrevista realizada en la emisora radial de noticias Unión Radio, Sayago explicó que falta desde el 2014 la cebada y lúpulo, que no se producen en el país, mientras la hojalata también falta a nivel de empaques.

“De las seis plantas que están afiliadas a la Cámara -cuatro de ellas que atienden más del 80% del mercado y que pertenecen a Cervecería Polar-, solo cuentan con materia prima para producir un mes más, estaríamos hablando para finales de marzo”.

«Todos los despachos de materia prima e insumos deben ser canalizados a través del gobierno. Esta producción necesita divisas para la importación de las materias primas y sus inventarios están en niveles precarios. Estamos seguros y confiamos que estos planteamientos van a ser escuchados por las autoridades”, dijo Sayago.

Reiteró que se han atendido algunos despachos de materia prima, pero «se ha acentuado el retraso y los inventarios ya se encuentran en niveles críticos».

Señaló que, aunque ahorita se aprobaran los despachos, «habría una interrupción. La producción de cerveza y malta es un proceso complejo y no es susceptible de ser interrumpido sin que se afecte la producción de manera importante».

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba