Economía

¿Invertir en Venezuela es una buena opción para 2021?

Actualmente la economía de Venezuela se parece a la de Rusia post la Unión Soviética, donde hubo apertura del sector privado, pero no de manera transparente

Venezuela es un país que se ha visto golpeado por la hiperinflación, la dolarización se ha apoderado de la economía venezolana y ha reemplazado a la moneda nacional dejándola por debajo de su valor.

El 2021 puede ser muy incierto, aunque para muchos no es sorpresivo que la economía pueda estar más golpeada en este venidero año. Los expertos no dan muchas esperanzas de que el aspecto económico en el país se vea alentador.

«En Venezuela, las cosas no van a cambiar políticamente en un corto plazo, ante esa situación la empresa privada debe resolver y ver de qué manera puede surgir», dijo el economista Luis Oliveros, quien añade que las perspectivas para el año 2021 siguen siendo negativas para Venezuela.

En términos de actividad económica, se espera que este sea el octavo año consecutivo de caída del PIB. Mientras que las proyecciones están ligadas a la incertidumbre de un nuevo endurecimiento de las políticas de distanciamiento social este año.

El economista precisó que no ve «una masa de empresas del extranjero que vengan a Venezuela a invertir. Venezuela necesita parar la hiperinflación para generar incentivar a la inversión».

«Las empresas están atacando a nichos de mercado. El Estado venezolano ya no controla la economía», agregó.

Invertir en Venezuela no es lo más aconsejable, ya que «no es una buena opción en el momento si tu expectativa es recuperar la inversión en el corto plazo».

Actualmente la economía de Venezuela «se parece a la de Rusia post la Unión Soviética, donde hubo apertura del sector privado, pero no de manera transparente».

Asimismo, indicó que «nuestra economía no se parece a la de China, porque el crecimiento de ese país es mucho más grande y la premisa es sacar a la gente de la pobreza».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba