Economía

IPCAN: Inflación de marzo llegó a 16,2%

El diputado  a la Asamblea Nacional (AN), y economista Ángel Alvarado, presentó el Índice de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (IPCAN) del mes de marzo. Según este cálculo, la inflación mensual de marzo alcanzó 16,2% y la acumulada de 2017 a 65,5%.
El diputado Alvarado indicó que él IPCAN es un indicador estadístico que mide la variación de los precios de una canasta de  bienes y servicios representativa del consumo de  las familias venezolana y «la metodología que se emplea para obtener ese cálculo es la misma que usa el BCV pero mantiene oculto», señaló.
Alvarado reiteró el llamado a la venezolanos a seguir la lucha de calle exigiendo el restablecimiento de la democracia en el país: «la crisis económica brutal que está arruinando a los venezolanos tiene que ser un motor para seguir protestando y reclamando por un cambio político que genere cambios económicos», sentenció.
Indice de inflación
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba