Economía

Ismael León denunció en Fiscalía a los CLAP

El diputado de la Asamblea Nacional por Distrito Capital y dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, denunció en la Fiscalía General de la República a los Comités Locales de Abastecimiento Popular (CLAP). Aseguró que estos grupos son células que obedecen órdenes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Entregamos en la Fiscalía General este documento y de una manera clara  para que se investigue lo que significan los CLAP. Hay que hablarle a la gente con la verdad, porque los CLAP son un movimiento político del régimen, no es una solución para el problema de la comida, porque si así fuera no habría ninguna distinción de color o ideología para darle la comida a todos los venezolanos”.

León aseguró que este método de distribución de comida termina siendo un negocio para los dirigentes del régimen. Además, que es discriminatorio porque la comida le llega a un pequeño porcentaje de la población, mientras que el resto se queda sin los productos básicos.

“Resulta que los CLAP se han convertido en un negocio porque antes la comida regulada iba a los supermercados y el día a día; qué hizo el régimen, sacó la comida de los mercados porque les daba miedo las colas que se formaban y evidenciaban la crisis humanitaria que se está viviendo en Venezuela. Por eso estaremos en la calle en desobediencia civil evidenciando que los CLAP son discriminatorios.

El legislador aseguró que quienes encabezan la “mafia” detrás de los CLAP están identificados y deben responder por todo el dinero del que se han beneficiado. “Hay que identificar qué militares están implicados en la venta de las bolsas de los CLAP que el régimen vende, porque todo eso lo venden. Le pregunto al general Vladimir Padrino López, Freddy Bernal y a Marco Torres, ¿quiénes aparecen en este documento?, ¿quién compra las bolsas de los CLAP?, ¿de dónde sacan los alimentos con que llenan las bolsas? y así muchas irregularidades y discriminaciones que comenten estos funcionarios”.

El dirigente progresista rechazó las declaraciones “amenazantes” del ministro de Transporte y “dirigente del PSUV”, Ricardo Molina. “Durante las últimas horas estos dirigentes del PSUV han hechos declaraciones amenazantes y discriminatorias, por ejemplo las del caso del esbirro Ricardo Molina, cuando dijo públicamente que todo aquel que firme no tendrá derechos ni a la misión vivienda ni a las bolsas de los CLAP. Queda al descubierto que estas bolsas de comidas solo serán para aquellos que sean amigos y o colegas de la gente del PSUV”, puntualizó.

Información de nota de prensa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar