Economía

Istúriz: «Debemos crear un nuevo sistema de administración de divisas»

Este miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó que es necesaria la creación de un nuevo sistema para la distribución de las divisas.

«Tenemos que crear un nuevo sistema de captación, de administración y de distribución de las divisas, no se pueden distribuir las divisas como se distribuían antes, no vamos a captar las divisas de la misma fuente de antes, de manera que tenemos que ir a un nuevo sistema de captación, de administración y de distribución de las visitas», manifestó durante la activación del Motor de Banca y Finanzas, que forma parte de la Agenda Económica impulsada por el Gobierno Nacional.

“(Porque tenemos pocas divisas le estamos aplicando acupuntura financiera a esas divisas, no es otra cosa que darle una direccionalidad, llegar a donde tenemos que llegar, invertir donde tengamos que invertir, en las prioridades que tengamos. Y esa acupuntura hace que nosotros tengamos que priorizar y priorizamos las exportaciones y la sustitución de importaciones, porque necesitamos nuevas fuentes de divisas distintas a la petrolera”, enfatizó el vicepresidente.

Lo ideal es que todo el que produzca, exporte sus productos, indicó Istúriz, “para que las divisas que necesite las produzca él mismo y no que el Estado, que sea mamá Pdvsa que le dé dolares a todo el mundo”.

La sustitución de importaciones es prioritaria en la agenda económica que desarrolla el Gobierno, aseguró, “ahí está el portafolio de insumos para la sustitución de importaciones para generar los rubros del Plan 50, los rubros pueden ser bienes, pueden ser servicios, pueden ser alimentos, medicamentos (…) Mínimo 50 rubros tiene la Agenda Económica (…) Tal y como estamos trabajando todos van a dar sus frutos”.

«La inflación no es real»

El vicepresidente de la República señaló en el mismo evento que “más del 70% de la inflación es inducida porque no es real”.

“¡Qué me demuestren lo contrario pues!”, instó, asegurando que tal afirmación lo puede indicar cualquier estudio “econométrico”.

Añadió que el país, además de estar inmerso en lo que considera como una “guerra económica”, también está siendo sometido a un “bloqueo financiero”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba