Economía

Iván Freites: Un obrero gana casi lo mismo que el presidente de Pdvsa

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, consideró que el Gobierno irrespeta los acuerdos estipulados en las convenciones colectivas.

Durante una entrevista con Primera Página, transmitida por Globovisión ponderó que las políticas instrumentadas por el Estado “han sido devastadoras para los trabajadores, para las comunidades, y para el pueblo en general”.

Freites repudió la decisión de la junta directiva de Pdvsa, de cancelar a los trabajadores petroleros, con base a un cálculo arbitrario, el depósito de sus utilidades, donde un trabajador del Plan Chamba Juvenil con antigüedad de seis meses llegó a cobrar más que un trabajador con 30 años en la industria o un cargo de gerente.

Destacó que las tablas salariales, previstas en las convenciones colectivas, no se aplican y apuntó que un obrero actualmente gana casi lo mismo que Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa.

“Aquí ha habido una arremetida contra los trabajadores venezolanos, es una arremetida contra el pueblo venezolano”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba