Economía

IVSS depositó este jueves primera parte del retroactivo del nuevo salario mínimo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este 17 de marzo se depositaría la primera parte del retroactivo correspondiente al mes de marzo a los adultos mayores pensionados por la institución.

El Gobierno Bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos y adultas mayores de la patria informa, que hoy se estará realizando el depósito de la 1era parte del Retroactivo correspondiente al mes de marzo. Con base al salario mínimo”, informó a través de su cuenta en Twitter la institución.

De acuerdo a la información suministrada mediante la plataforma Patria, el total a pagar sería de Bs. 63,50, todo ello por concepto de retroactivo del salario mínimo nacional. El primer depósito del IVSS, de acuerdo al reporte de algunos usuarios a través de Twitter, fue de Bs. 31,75

Hay que recordar que el miércoles en la noche se publicó en Gaceta Oficial  Extraordinaria N° 6.691, fechada el 15 de marzo, el nuevo salario mínimo nacional que se fija en 130 bolívares, sin referencia al Petro, mientras que el ingreso básico para adolescentes y aprendices se establece en 97,50 bolívares mensuales, siempre que estos trabajadores no realicen tareas equivalentes a las del resto de los adultos, en cuyo caso devengarán el salario mínimo completo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba