Economía

Jesús Faría: «Dolar Today es la principal responsable de la inflación”

El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, indicó que no se puede ser ingenuo al evaluar a la página web Dolar Today, detrás de la cual se encuentra «un proyecto político desestabilizador».

Dolar Today es el principal responsable de más de 70% de la inflación en el país, dijo el ministro.

Durante una entrevista en el programa Primera Página, de Globovisión, aseguró que Dolar Today no es sencillamente una página web, sino que es un estrategia para alterar la economía venezolana, la cual también financia a partidos políticos de la oposición.

Precisó que esa página no vende un dólar, pero es aprovechada por capitales del narcotráfico, el paramilitarismo y hechos ilegales que se capitalizan a través de esta figura.

Por otro lado, Faría resaltó que se marcha hacia una simplificación cambiaria, pero explicó que las distorsiones en la economía venezolana son tan acentuadas que se debe marchar progresivamente y a la unificación del tipo de cambio.

Faría reconoció que hay algunos precios controlados sobre los que se han cometido errores y no se ajustaron a tiempo, pero que se está rectificando, así como admitió que hay empresas que fueron estatizadas y no funcionan.

El TSJ deberá actuar si AN no aprueba extensión de decreto

El ministro de Comercio Exterior señaló que en caso de que la Asamblea Nacional se niegue a aprobar la extensión del Decreto de Emergencia Económica, el TSJ deberá actuar.

“El decreto está en vigencia a pesar de la Asamblea Nacional. El Tribunal Supremo de Justicia deberá confirmar la vigencia del mismo por medio de la aprobación de la prórroga que está planteando el Ejecutivo Nacional”,

“La nueva AN está tratando de rectificar pero dudo que ellos estén a la altura del compromiso que tiene un poder público tan importante y aprueben un decreto de emergencia y mucho menos se incorporen al gran movimiento que se está desarrollando en el país para afrontar la crisis económica”, expresó.

Sin embargo, dijo que, a pesar de este intento de rectificación, la AN no aprobará la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, por lo tanto,“quedará nuevamente fuera de orden y de espaldas al país”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba