Economía

Jesús Faría: El control cambiario ya no da resultados

El constituyente y economista, Jesús Faría propuso este domingo revisar las políticas de control cambiario. A su juicio esta política económica “jugó un papel fundamental pero ya no está dando resultados«. En su propuesta incluyó la revisión de de los planes de control de precios, fiscal, monetaria y de recuperación de la producción.

«Para combatir la hiperinflación hay que controlar al dólar paralelo porque eso es lo que esta halando a toda la economía hacia esa perversión», dijo el oficialista en una entrevista en Televen con el periodista Carlos Croees.

A su juicio la guerra económica es un hecho. Las sanciones a PDVSA y CITGO así como los bloqueos financieros son evidencias de la intención de intervención por parte de Estados Unidos, «no podemos emitir ni refinanciar deuda, estamos con grandes dificultades para operar con bancos internacionales, todo lo del dólar paralelo, la especulación galopante, contrabando financiado con narcotráfico desde Colombia y eso es una agresión económica al país», apuntó.

Faría señaló quee se hace necesario avanzar en la búsqueda de soluciones para enfrentar la hiperinflación, la escasez y la caída de la producción nacional. «Tiene que hacerse una revisión para cambiar las cosas», insistió y agregó: «Tiene que darse un golpe de timón en la economía».

«Frente a la guerra económica y sus efectos, frente a la crisis del modelo rentista y frente a todas las distorsiones que se han generado en la economía, tenemos que diseñar un programa económico antiinflacionario que promueva la producción«, reiteró el Constituyente.

En tal sentido recomendó «eliminar el control de cambio e ir a la unificación cambiaria y que el mercado se encargue de establecer un precio mucho más racional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba