Economía

Jesús Faría: El sistema cambiario se va a estabilizar

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que las medidas cambiarias y de control de precio en las persiste el Ejecutivo son las correctas. Precisó que la estabilización del sistema cambiario estaría garantizada por dos razones.

«La gente decía que con las primera medidas cambiaria el dólar paralelo se iba a disparar, mas bine ha bajado. Se va estabilizar el sistema cambiario, por dos motivos: las políticas son muy coherentes: los precios, el tema fiscal y el tema cambiario. Segundo, estamos generando confianza en la economía nacional. Todas las inversiones que se han hecho, en el sector minero, en el sector del gas, petroquímico. La idea es abrir más ese compás», explicó.

En entrevista televisiva, Faría añadió respecto a los acuerdos que recientemente el Ejecutivo concretó como parte de un plan de inversión en el denominado Arco Minero del Orinoco, que las criticas recientes a esas medidas forman parte de un plan de amenazas a la inversión internacional.

«Los políticos venezolanos han amenazado a los inversionistas internacionales y nosotros le hemos dado una cachetada a esos políticos».

Agregó que las recientes acciones de la mayoría parlamentaria respecto a la solicitud de evaluación de los acuerdos aprobados en materia minera, para la aprobación definitiva de la instancia legislativa no es, a su juicio, una prerrogativa de la AN.

«La realidad es una cosa distinta. La AN se está arrogando un conjunto de facultades que no le corresponden, con el objetivo de generar desconfianza».

Finalmente, Faría destacó que «el pueblo siempre tendrá paciencia para entender los problemas del país. Aquí no ha habido una implosión social como han dicho, pese a la crisis que hemos reconocido».

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar