Economía

Jesús Faría: La crisis económica no es culpa nuestra

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, dijo este miércoles que la crisis económica que vive Venezuela es producto de la brutal “caída” de los precios del petróleo, » no es culpa nuestra», según manifestó durante el programa vespertino «Vladirmir a la 1» transmitido por Globovisión.

Señaló además la existencia de empresarios desestabilizadores, entre ellos las empresas Polar. “Es una posición cínica de Polar y Lorenzo Mendoza exigir divisas al Gobierno (…) Son mentira sus señalamientos porque no tenemos divisas. No tenemos la posibilidad de asignarlas”, dijo.

Farías afirmó que durante estos 17 años de gobierno no se ha logrado diversificar la economía por la inestabilidad política. “Importantes actores económicos que no pensaban en inversión sino en desestabilización, ejemplo de ello es el golpe de Estado”, explicó.

En este mismo orden de ideas, resaltó la situación actual del país. “Estamos viviendo un momento muy grave, caída del precio del petróleo, fallas en el sector energético. No se tomará ninguna empresa”, puntualizó el ministro.

Admitió, además, que el sector oficialista venezolano ha fallado en algunas de sus acciones. “También hemos cometido errores, no lo voy a negar (…) Haremos nuestra cuota de autocrítica”; sin embargo, agregó que continuarán trabajando en función del diálogo, discusión y formulación de políticas económicas a través del Consejo Nacional de Economía Productiva.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba