Economía

Johnson & Johnson simplifica producción de toallas sanitarias

Jaime Guevara, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Johnson & Johnson, señaló que la empresa está simplificando la producción de toallas sanitarias, disminuyendo así la oportunidad de compra.

En una entrevista realizada en el programa Balance del portal Noticias24, Guevara destacó que diariamente la trasnacional está produciendo 550 mil toallas en presentaciones de 32 o 42 unidades, cuando antes cada paquete traía 10 unidades. «De 55 mil paquetes que pueden salir al mercado está bajando a 13 mil paquetes», expresó.

Asimismo, el dirigente sindical afirmó que este modo de producción se ha venido implementando gradualmente desde hace 4 años, y que la empresa privilegia la producción de protectores diarios Carefree sobre las toallas Stayfree.

No obstante, el representante del Sindicato de Trabajadores de las Empresas de Manufacturas de Productos para la Higiene y Cuidados Personales Similares y Conexos del Estado Carabobo (Sutemphcp) también dijo que en reuniones con el vicepresidente Aristóbulo Istúriz exigieron que se «sinceren» los precios de los productos, para así evitar la reventa.

Guevara manifestó que las empresas trasnacionales se hicieron dependientes de las importaciones y ahora necesitan encontrar proveedores dentro del país. Igualmente reclamó al Estado un mayor control en la asignación de las divisas.

Según reseñó el diario El Mundo en su página web, recientemente Johnson & Johnson reinició la fabricación de toallas sanitarias con el 50% de su capacidad, luego de estar paralizada por falta de materia prima y divisas.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) indicó en una nota de prensa que se trata de un sabotaje de Johnson & Johnson para contribuir con la guerra económica y provocar escasez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar