Economía

Jorge Arreaza afirma que será por poco tiempo el uso del dólar en el país

El canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, afirmó que el oficialismo buscará posicionar nuevamente la moneda venezolana y que el uso del dólar será «pasajero».

A través de una entrevista ofrecida a la agencia AFP, el funcionario sostuvo que el uso de la divisa norteamericana «no es lo ideal» y se preguntó: «¿Cuánto durará? ¿Uno, dos, tres, cuatro años?».

A su juicio, señala que una cosa es que el sector comercial está dolarizado y otra es que ellos (el Gobierno) se agachen frente a la Reserva Federal «pidiéndole dólares», expresó.

Para Arreaza resulta ser una paradoja que el billete de más consumo y de mayor circulación en el país sea el del dólar, aunque el discurso socialista sea totalmente en contra de Estados Unidos.

El funcionario oficialista subrayó que no se debe olvidar que «estamos en el área geopolítica de control de Estados Unidos y que es el principal socio comercial de todos nuestros países en América Latina», dijo.

Además, señaló que ante el bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano bajo el mandato del expresidente Donald Trump, ellos se tuvieron que «flexibilizar» y que “aprendieron” con la gente que comenzó a usar el dólar. «Tuvimos que aceptar esta realidad y facilitar el proceso», expresó el canciller.

A principio de 2021, Nicolás Maduro, en una alocución televisada reconoció el uso de la moneda estadounidense en el país y aseguró que al menos un 18,6% de las actividades comerciales durante el 2020 fueron con divisas norteamericanas.

No obstante, las transacciones comerciales en el país triplican a la moneda venezolana.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba