Economía

Jorge Botti: Destrucción del sector empresarial es responsabilidad del socialismo

El sector más golpeado ha sido hidrocarburos, seguido del entramado empresarial que ha sufrido de expropiaciones y abusos a lo largo de más de dos décadas

Varios expertos y ex dirigentes gremiales han señalado a la ideología del socialismo del siglo XXI como principal culpable de la destrucción económica de Venezuela. El sector más golpeado ha sido el de los hidrocarburos, seguido del entramado empresarial que ha sufrido de expropiaciones y abusos de poder a lo largo de más de dos décadas.

Jorge Botti ex presidente del gremio empresarial, advirtió que el Estado venezolano ha sido siempre proclive a intervenir en el funcionamiento de los mercados y limitar la actividad de las empresas. Pero en los últimos 20 años, las amenazas y hechos reales en contra de la libre empresa en nuestro país han sido exponenciales.

«El denominado «Socialismo del Siglo XXI» ha destruido, por diseño ideológico, más de las dos terceras partes del entramado empresarial», indica Botti durante su participación en el último módulo del programa Escuela de Liderazgo Gremial, que desarrolló Fedecámaras con el respaldo de la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Jorge Botti destaca que el chavismo ha sido un largo y ruinoso proceso de intervención al funcionamiento del mercado, «acompañado de una política de expropiaciones de forma compulsiva, colocó a Venezuela en los últimos lugares de la lista de países para hacer negocios y a la cola de las libertades económicas».

El ex presidente del gremio empresarial reiteró que “la libre empresa se soporta sobre dos pilares que son clave para su propia existencia y desarrollo a lo largo de la historia: la libre iniciativa y la propiedad. La libertad personal para actuar, desarrollarse y crear, al margen y con independencia del poder, es la más pura esencia del desarrollo del ser humano y de la civilización como la conocemos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba