Economía

Jorge Millan: Nos alegra que otros Gobiernos también rechacen el Petro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y jefe de la fracción de Primero Justicia, Jorge Millán, aseguró que en el parlamento «nos alegramos» de que otros país hayan rechazado y descartado el uso del Petro para hacer negocios «con el Gobierno», esto en el marco de la decisión del presidente de Estados Unidos de prohibir acuerdos con criptomonedas venezolanas.

«Nosotros, en la Asamblea Nacional declaramos ilegal el Petro», recordó y apuntó que es un nuevo instrumento del Gobierno «para mantener la corrupción«.

Sobre distintos casos de corrupción, de los cuales, dijo, el mundo está al tanto, Millán mencionó una denuncia que cursa en España por los Calp. Además insistió en que el Ejecutivo insiste en bajar la producción petrolera pese a la crisis que vive el país.

En otro tema y sobre los apagones, cada vez más frecuentes en el territorio nacional, Millán recordó que el presidente de Corpoelec «fue objeto de un voto de censura en la AN» y aún así «sigue en el cargo porque se trata de mantener la ineficiencia y la corrupción».

El calendario electoral viola derechos ciudadanos

Por otra parte, el parlamentario se refirió al Frente Amplio Venezuela Libre. “Somos un movimiento que defiende el derecho de los venezolanos a votar pero no vamos a permitir que se participe en un simulacro electoral como el que pretende Nicolás Maduro y los demás candidatos”

“El arbitro electoral es un brazo que cambia los procesos y ajusta las condiciones dependiendo de los intereses de Nicolás Maduro. Queremos un proceso en el que se realice una auditoría al Registro Electoral y que cuente con una misión de observación internacional, tal como lo establece la ONU”, apuntó.

El parlamentario hizo un llamado a la comunidad internacional y a todos los sectores que hacen vida en el país a que “sigan apoyando la causa democrática y continúen luchando por un proceso electoral digno para todos los venezolanos”.

«Desde la Asamblea Nacional y el Frente Amplio Venezuela Libre vamos a seguir con la lucha por lograr elecciones libres y transparentes en nuestro país. No vamos a permitir que se engañe al pueblo venezolano con este proceso fraudulento tiene como único fin la reelección de Nicolas Maduro”, concluyó el diputado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar